Fumar influye en el peso del recién nacido

Es de sobras conocido que el tabaco es perjudicial para la salud de todas las personas en general, y de aquellas que se enfrentan a un embarazo mucho más. De hecho, queda demostrado, a través de diversos estudios, que las mujeres que fuman mucho tienen hijos con menor peso y a menudo con retardo del crecimiento.

Sin embargo, no existe evidencia científica alguna de que los hijos de aquellas mujeres que fuman durante el embarazo sufran con más frecuencia retraso mental.

Si es cierto que depende  el número de cigarrillos que la madre puede llegar a fumar diaramente durante todo el embarazo. Así pues, aquellas madres que fuman más de 20 cigarrillos al día tienen riesgo de nacer con bajo peso o de sufrir retraso intrauterino de crecimiento que los bebés de fumadoras, es decir, aquellas mujeres que consumen 10 cigarrillos diarios.

Por todo ello es conveniente que desde el mismo momento en el que sepas que estás embarazada dejes de fumar. Muchas mujeres reducen la cantidad de cigarros durante los dos primeros trimestres y dejan de fumar definitivamente a partir el tercero. En esta situación, lo habitual es que el pequeño nazca con el peso adecuado y sano.

De todas formas, y como consejo de bebesblog, si hacéis el esfuerzo de dejar de fumar, que entendemos que es muy duro, intentéis una vez pasado el parto no volver a coger este hábito tan maligno para la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *