Normalmente, los niños de hoy en día están acostumbrados a tener prácticamente todo lo que piden, ya que las familias tienen muchas más posibilidades que hace algunos años, por eso están acostumbrados a hacer listas interminables en las cartas a los Reyes Magos.
Pero existe un problema, si lo ven todo a la vez y tal y como aparecía en su carta, existe la posibilidad de que vuestro hijo se canse muy pronto de todo y comience a pensar en regalos nuevos. Te damos algunos trucos para que esto no te ocurra a ti.
Lo primero que tienes que hacer es ayudarles a escribir la carta a los Reyes. Si ves que tu hijo pide demasiadas cosas, aconséjale para que no se exceda demasiado.
Antes de nada es recomendable seguir los consejos para acertar con los juguetes de tus hijos, e incluso puedes añadir alguno más de tu propia cosecha, como juegos de mesa para pasar un buen rato en familia, juguetes educativos, o algo similar, pero puede que la mañana del 6 de enero, al verlo todo junto, los niños comiencen a jugar compulsivamente con todo a la vez, y pronto pierdan la ilusión.
Lo que debes hacer para que esto no ocurra es guardar algunos regalos para el resto del año, o comprarles durante los meses siguientes, si ves que el gasto es excesivo, seguro que a tus hijos les hará mucha más ilusión encontrarse por sorpresa algo que ya creían que nunca iban a tener, y lo disfrutarán mucho más.
Como excusa puedes contarles que los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar no podían con tanto, y que por eso lo han ido enviando poco a poco, o si algún regalo no llega por algún motivo, puedes decirles que se lo han enviado a otro niño que este año no iba a tener ningún regalo.
Esperamos que este método haga que tus hijos nunca pierdan la ilusión, y que disfruten al máximo de esta época tan especial.