Con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, los juguetes se convierten en el mayor objeto de deseo. Todos los padres nos planteamos cómo acertar y cuál será el juguete que más ilusión les haga a nuestros hijos.
Los mejores juguetes no siempre son los más caros, sino aquellos que proporcionan más tiempo de juego y y se adaptan a los gustos, el carácter y el momento evolutivo del niño. Son muy necesarios para el desarrollo del pequeño, por eso te damos algunos consejos que te van a venir muy bien para conseguir el mejor regalo que entretenga para tus pequeños.
Para los bebés de 0-6 meses todo es nuevo, así que nos sorprenderá con su enorme curiosidad. Le veremos escuchar atentamente los sonidos, seguir con la mirada a personas y objetos y, a partir de los tres meses, ya será capaz de coger cosas, agitarlas y llevárselas a la boca. Los juguetes le ayudarán a diferenciar colores, texturas, sonidos, movimientos… Pero no olvidemos que el principal juguete para un bebé son sus papás.
Podemos comprarle:
- móviles para la cuna;
- artilugios musicales;
- sonajeros de colores vivos;
- muñecos blanditos de goma o tela;
- anillas grandes para agarrar y morder;
- mantitas de actividades;
- libros de tela o plástico;
- bloques multicolores…