Medida drástica en Seguridad Vial

Muchas son las ocasiones en las que en este blog hemos insistido en la importancia de la seguridad para nuestros hijos, sean bebés como niños ya más mayorcitos. Y uno de estos aspectos de seguridad es el relacionado con el coche y la sillita adecuada.

Bien, pues en relación con esto pasaremos a comentar la noticia que saltó hace unos días que anunciaba que los padres que no lleven a sus hijos en el coche con un sistema de retención infantil adecuado podrán perder su tutela.

Según un estudio realizado por Jesús Monclús, el 46% de las víctimas mortales no utilizaban ningún sistema de retención en el coche mientras sólo el 18% lo hacía de modo correcto.

El 6 de junio de 2012 el fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas anunció que los accidentes de tráfico en los que un menor resulte muerto o herido grave serán investigados para determinar la responsabilidad de los padres, que pueden ser penados hasta con cuatro años de cárcel.

Como veis estamos ante unas medidas bastante drásticas de Seguridad Vial pero que creemos serán buenas a largo, y esperamos corto plazo, para concienciar a los padres que la seguridad en el coche es muy muy importante aunque montemos a nuestros pequeños en el vehículo un par de minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *