Ejercicios de Kegel, para fortalecer el suelo pélvico

Lo primero que se debe saber es que los denominados ejercicios de Kegel no son exclusivos del embarazo; se trata, más bien, de un conjunto de técnicas de tonificación de la musculatura del suelo pélvio que las mujeres deberíamos realizar durante toda nuestra vida par evitar el deterioro de esa zona corportal, que sufre lesiones y desgastes importantes como consecuencia de los embarazos, partos y menopausia.

Pero, ¿por qué es imporatnte mantener en forma en suelo pélvico? Mantener en buen estado nuestro suelo pélvico nos ayudará a prevenir las incontinencias de orina y heces, y a evitar el estreñimiento y mejorar nuestra vida sexual. Si vas a realizar estos ejercicios durante el embarazo, debes tener en cuenta las siguientes precauciones como son:

1. Aunque los ejercicios de Kegel son ejercicios relacionados con la musculatura implicada en la micción, nunca debes realizarlos mientras haces pis, ya que retenerlo aumenta el riesgo de infección.

2. Se recomienda que los incorpores a tu vida cotidiana y continúa haciéndolos durante toda la vida. De este modo tan sencillo mantendrás siempre un tono muscular adecuado.

3. Debes acudir a tu matrona para que valore el estado de tu suelo pélvico. Ella te dirá qué ejercicios son los más adecuados en tu caso y con qué frecuencia debes hacerlos.

Siguiendo estos patrones y precacuiones podréis realizar este tipo de ejercicios sin ningún problema ni riesgo para el embarazo. Pero una vez superada la etapa de gestación no dudes en seguir haciéndolos para mantener tu suelo pélvico en forma fortaleciendo a sí tu salud y calidad de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *