Piernas hinchadas en el embarazo

Una de las torturas en el embarazo es la hinchazón de piernas y de pies. Es una sensación incómoda y desagradable para las madres, pero, ¿qué solución existe para eso?

La hinchazón de piernas y pies y la sensación de piernas cansadas hacen su aparición por primera vez en el tercer mes de embarazo. Las causas pueden ser muy diversas, desde retención de líquidos, típico del embarazo, hasta la compresión de la zona pélvica como consecuencia del desarrollo del feto, la presión del útero sobre las venas de la pelvis, exceso de peso o factores externos como las temperaturas altas.

TRUCOS PARA ALIVIAR ESTA SENSACIÓN

1. Disminuir la cantidad y consumo de sal en las comidas. Es de sobras conocido que la ingesta de sal produce retención de líquidos en el ser humano.

2. Hacer ejercicio de manera regular. Son muy buenos todos aquellos que se realizan debajo del agua, favorecen la circulación y además tienen el plus de disfrutar de una sensación de frescor.

3. Caminar a paso lento. Hace poner en movimiento las piernas sin cargarlas por ejercicio excesivo.

4. Realizar terapias de relajación como el yoga o fortalecer los músculos en pilates.

5. En cuanto a las altas temperaturas, sobre todo ahora que nos llega ya el veranito, la mejor solución es elevar las piernas durante unos minutos, especialmente por la noche, y masajear las piernas y los pies con cosméticos de efecto frío, drenantes y activadores de la circulación que nos ayudarán a bajar la hinchazón y eliminar la pesadez.

Esperamos que estos trucos os ayuden a calmar esa sensación tan incómoda, pero sobre todo, queridas futuras mamis, tenéis que tener mucha paciencia, ese es el truco más importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *