El ácido fólico es uno de los principales componentes que ayuda al desarrollo del feto durante el embarazo. Es recomendable que la mujer que vaya a tener un bebé o que ya esté embarazada tome ácido fólico para evitar problemas al feto en el futuro.
El ácido fólico pertenece al grupo de vitaminas denominadas complejo B. Según señalan la mayoría de los especialistas, el ácido fólico es recomendado por sus propiedades que benefician altamente al organismo. Aporta al cuerpo las principales vitaminas vitales que son trascendentes para el desarrollo del feto durante la gestación.
Promueve la generación de nuevas células, de diversas áreas del cuerpo como la piel, las uñas, la formación muscular, etc. También permite la creación de glóbulos rojos; importante porque, si no existe una cantidad adecada de glóbulos rojos, se presentará un cuadro anémico.
El ácido fólico también ayuda a curar heridas con mayor rapidez, metaboliza las proteínas, cataliza los procesos químicos y mejora situaciones depresivas, principalmente en las mujeres.
Toda mujer que quiera quedarse embarazada, o que piense que ya lo está, debe tomar ácido fólico. Pero también deben saber las futuras mamás que el ácido fólico no sólo está presente en cápsulas, sino que existe un gran número de alimentos con alto contenido en ácido fólico como por ejemplo, vegetales como el brócoli, las espinacas, cereales, o frutas como la naranja, mandarina, fresas o melón.
Los especialistas sugieren que se debe tomar, por lo menos, cuatrocientos miligramos de ácido fólico diarios para que el feto se desarrolle sin riesgo a malformaciones.
Tomar todos los días un vaso de zumo de naranja también es muy bueno por su alto contenido en ácido fólico.