¿Es aconsejable usar el portabebés?

Portabebés sí o no. Ese es el debate de moda entre los especialistas y pediatras. En los últimos meses está corriente negativa hacia el uso de los portabebés, puesto que supuestamente provoca efectos negativos en los bebés. De hecho, según ha revelado el Daily Mail, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos ha investigado al menos 14 muertes de bebés en los últimos 20 años relacionadas con los portabebés.

Evidentemente, esto es como todo. Si no se usa de manera responsable, el portabebés puede tener sus riesgos. Conviene utilizar el portabebés de manera responsable para evitar que nuestro bebé tenga algún tipo de problema. De este modo, el portabebés se convierte en un artículo interesante para transportar a nuestro bebé. Por eso, explicamos varias cosas que es necesario tener en cuenta para llevar a nuestros niños en el portabebés.

– Estar atento al bebé en todo momento. Es necesario que tengas un absoluto control de la situación en la que se encuentra el bebé en todo momento. No hay que olvidarse de él y conviene vigilar que se encuentre siempre en una posición cómoda y en la que pueda respirar sin problemas.

– Que el bebé no sufra ninguna obstrucción en sus vías respiratorias. Parece una obviedad, pero conviene recordarlo. El bebé necesita respirar. Abrigarlo en exceso o apretarlo contra el pecho del padre puede provocar que el niño no respire con normalidad. Este es uno de los errores más comunes en el uso del portabebés.

– No presionar al bebé. Otro error muy común en el uso de los portabebés es presionar al niño contra el pecho del padre o de la madre. Se tiende a considerar que así va más protegido, pero tiene una incidencia negativa en su respiración. Al estar oprimido el niño no estará en una posición cómoda ni podrá respirar con facilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>