Resultados del Test de Sobreprotección

Realiza el test: ¿Eres un padre sobreprotector? Suma todas las puntuaciones obtenidas en el test anterior, y consulta la interpretación asociada a tu resultado:

  1. a= 0  b=2  c=1
  2. a= 2  b=0  c=1
  3. a= 0  b=1  c=2
  4. a= 0  b=2  c=1
  5. a= 0  b=2  c=1
  6. a= 0  b=1  c=2
  7. a= 2  b=1  c=0
  8. a= 0  b=1  c=2
  9. a= 1  b=0  c=2
  10. a= 2  b=1  c=0
  11. a= 0  b=2  c=1
  12. a= 2  b=0  c=1

0-8 puntos (Permisivo)

Eres un padre bastante flexible en la educación de tu hijo, así como a la hora de darle autonomía e independencia. Esto está bien, pues le ayudarás a crecer y a confiar en sí mismo, pero ojo, una manera de enseñarles esto también poniéndoles límites, explicándoles que deben saber esperar y decidiendo que no. Tampoco te alejes demasiado para que no corra riesgos ni se sienta solo.

9-16 puntos (Algo sobreprotector)

Tienes bien nivelado tu grado de sobreprotección y permisividad en la educación de tu hijo aunque, cuanto más altas sean tus puntuaciones dentro de este intervalo, más destacas por lo segundo. Intenta no agobiarle con tus propios agobios, ni transmitirle tus miedos.

17-24 puntos (Muy sobreprotector)

Te sientes completamente responsable, no solo de la educación, sino también de la vida de tu hijo. Debo decirte que no puedes controlarlo todo, y habrá peligros y problemas quieras o no. Controla primero tus miedos y conflictos para no transmitírselos a tu hijo. Podemos ayudarles, pero no prohibirles realizar sus propios deseos por una percepción de daño exagerado. Los niños deben poder caerse para experimentar lo que supone levantarse y sentirse orgullosos de sus propias capacidades y logros.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>