Teñirse el pelo estando embarazada

Cuando estamos embarazadas, en pleno periodo de gestación, sufrimos un montón de cambios hormonales que alteran nuestro aspecto físico. A pesar de ello, todavía tenemos la opción de mantener una buena línea y seguir cuidando nuestro físico siempre que queramos. Nuestra piel puede alterarse, puede resecarse y salirnos alguna serie de manchas si nos ponemos al sol. También le pasa a nuestro pelo, ya que se vuelve más vulnerable y requiere más cuidado del normal.

Se nos puede volver más brillante y fuerte, pero también se nos puede debilitar, y debemos prevenirnos. Algunas madres o futuras madres suelen usar tinte para mantener el pelo, pero en periodo de embarazo hay que considerar algunos aspectos extras. Hay teorías sobre que el tinte puede afectar durante el embarazo, pero no hay razones médicas demostradas que lo impidan. A pesar de ello, sabemos que los tintes contienen la formalina, que es una sustancia que puede ser dañina para el bebé.

La recomendación general por parte de los profesionales de la salud, es que las mujeres eviten teñirse el pelo durante el primer trimestre de embarazo, y de hacerlo, que utilicen componentes naturales, donde ahora se pueden encontrar en un sinfín de productos.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>