¿Embarazada y regla?

Vamos a ver si podemos responder a esta pregunta, bastante curiosa.

Más o menos cada 28 días, según cada mujer y las condiciones del entorno, un óvulo abandona los ovarios donde estaba refugiado y avanza por la A-6 en dirección hacia el útero. Este órgano, sobre el que actúa el estrógeno, se pone una capa de sangre y diferentes tejidos y engrosa sus paredes, así se prepara para recibir al nuevo visitante (el óvulo viajero) y el posible embarazo.

Si por algún casual pasase por allí un espermatozoide, de esos que tienen los hombres, se va a ir transformando hasta dar lugar a una criatura o bebé. Si el óvulo no se fecunda por nada, no se adhiere a la pared uterina, y el tejido adicional junto al óvulo y algo de sangre, acaba siendo expulsado por la famosa menstruación.

Después de estas clases básicas, parece imposible que coincida regla y embarazo, ya que parece que se excluyen mutuamente. Pero como en todo en la vida, hay excepciones (bastante frecuentes), en las que una mujer puede sangrar y tener un bebé gestándose dentro:

– Pueden existir algunas alteraciones hormonales que provoquen un sangrado en los primeros meses del embarazo.

– También está el sangrado por implantación, que si coincide con la fecha de la menstruación se puede confundir.

– También existe una posibilidad poco frecuente, y es que el óvulo se fecunde durante los 5 días anteriores a la menstruación, es bastante raro, ya que no hay ovulación.

En cualquier caso, para salir de dudas, hay que hacerse la prueba de embarazo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>