Lectura para niños

Hay que desarrollar la lectura en nuestros pequeños. La máquina de las estaciones es un libro muy bonito, en el que el alcalde de un puebl0 pequeñito compra esta máquina, que es muy buena pero a la vez muy mala. Puede decir cuanto dura la estación de cada año, y entre todos los habitantes del pueblo votarán cómo quieren programarla.

Pero hay un problema: el alcalde odia la democracia y decide programar la máquina como le viene en gana, sin tener en cuenta la opinión del resto de los habitantes.

El libro está editado por la famosa Almadraba y está escrito por Fran Nuño, con las ilustraciones de Enrique Quevedo.

Como ya habréis podido notar, este libro resalta los valores y la importancia de la democracia, la solidaridad, el apoyo grupal, y rechaza el autoritarismo y las opiniones unilaterales. Estas ideas tienen que ir quedándose en la cabeza de nuestros pequeños a través de la lectura. Los dibujos son preciosos, muy gráficos y coloridos.

Aprenderán nuestros hijos que siempre existe gente mala en el mundo, que intentan aprovecharse de los más débiles, pero que no se lo podemos permitir, y que mediante la unión de las personas bajo unos ideales pacíficos se conseguirá la libertad.

Y para acabar, mencionar que el libro viene con un recortable con el que puedes construir una máquina de las estaciones. ¿Esto suena genial verdad? El libro sólo cuesta 12,90 euros.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>