Después de haber visto como podemos luchar contra las estrías entre otras cosas, vamos a ver algunos consejos de otros tipos.
Una de las claves para mejorar tu salud y tu cuerpo es caminar todos los días. Esto mejorará la circulación, que en estos días la tenemos afectada por la presión uterina. Tiene que ser algo más que un paseo a ritmo lento y parándonos a tomar cafés, tiene que ser un paseo a buen ritmo y con calzado deportivo.
Según avancen los meses nos costará más caminar por la barriga que tendremos y su correspondiente peso, pero no es excusa para dejar de caminar. De hecho son los momentos en los que hay que ser más fuerte, porque es cuando nuestra circulación está más resentida y podemos sufrir un edema. Y no sólo ayuda para la circulación, sino también de cara al parto estimulamos al cuerpo para que este preparado para el gran momento.
Está claro que antes que la cama y el sofá, caminar es una mejor opción. Pero podemos ir todavía más allá, y hacer algo de natación, que nos ayudará a tonificar nuestra musculatura, sobretodo en la espalda, para que esté preparada para soportar la carga de la barriga.
Ahora vamos a pasar para terminar al vestuario. No es necesario que te dejes todo el dinero en comprar ropa amplia, petos y camisas sueltas. No es necesario que compres la ropa especial pre-mamá para sentirte guapa.
Tan sólo tienes que mirar tu fondo de armario y buscar camisetas y prendas elásticas que cedan la nueva barriga. También cualquier blusa suelta o partes de arriba con corte bajo, que además están muy de moda. Podemos seguir la lista con vestidos, blusones, camisetas largas, combinándo todo eso con unos leggins bien elásticos. Si estás en verano puedes ponerte vestidos sueltos de corte bajo para el pecho, que son además muy fresquitos para esas fechas.
Y con esto hemos acabado. Espero que estos consejos te sirvan, pero no olvides, que lo más importante es la belleza interior y una buena autoestima para sentirte la más bella.