Despertar a un bebé somnoliento

Es necesario despertar a un bebé que está bajo de peso, o necesita aumentar, así puede alimentarse seguido. Si el bebé duerme mucho, mama menos de 8 veces en 24 horas o duerme durante el amamantamiento.

Durante las primeras semanas, los bebés necesitan mamar al menos 8 a 10 veces cada 24 horas. El bebé puede mamar frecuentemente a ciertas horas del día y luego pasar por un período de sueño de 4 a 5 horas. Trate de escucharlo tragar, el necesita mamar activamente al menos de 10 a 20 minutos de cada seno para conseguir la leche rica en grasa y estimular la producción de leche.

Algunas técnicas para ayudar a despertar al bebé para amamantarlo

Trata de despertarlo cuando el bebé está en un sueño ligero. Atenúa las luces brillantes que hacen que cierre los ojos. Que no esté muy abrigado, pues el calor lo adormece. Háblale y trata de hacer contacto visual. Sostenlo en una posición vertical.
Ubicar al bebé mirando hacia ti en posición vertical, luego sus pies apuntan a tu pecho y dobla al bebé suavemente por su cadera sosteniendo la cabeza, hombros y torso hacia ti.

Puedes sentar a tu bebé en tus piernas, sosteniendo su cabecita en tu mano y con la otra mano usando el dedo índice y el del medio le caminas hacia arriba y hacia abajo la columna vertebral.

Cámbiale el pañal y frota suavemente sus manos y pies. Incrementa el contacto piel a piel con un masaje o baño. Pasa un paño húmedo por su frente y mejillas. Échale un poco de leche en sus labios. Si, le cuesta despertar, trata media hora más tarde.

Cámbialo al otro pecho tan pronto deje de mamar activamente. Intentar que eructe o cámbiale el pañal cuando termina el primer seno.

Si el bebé necesita aumentar de peso se lo debe despertar cada 2 horas para amamantar, si está bien de peso puede dormir alrededor de 4 horas o más, aunque al alimentarse debe hacerlo activamente.

Si con estas técnicas no lo puedes despertar después de tratar durante 5 a 6 horas, llama a tu médico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>