¿Por qué las embarazadas tienen antojos?

Los antojos durante el embarazo son repentinos deseos (normalmente asociados con la comida) hacia algo determinado, que no se pueden satisfacer con ningún sustituto. Además, el deseo de satisfacer el antojo es urgente y, cuando se logra se siente un placer único y especial.

Los antojos son producidos por los cambios hormonales que se dan durante los 9 meses de embarazo y que influyen directamente sobre el sentido del gusto y del olfato.

Sin embargo, hay expertos que los atribuyen a la falta o carencia de algún nutriente, haciendo que surgan los antojos y así poder satisfacer esa necesidad nutricional.

No dejes un antojo sin satisfacer si se trata de un alimento no muy saludable, intenta sustituir los alimentos altos en calorías por otros bajos en calorías, por ejemplo: si se te antoja un helado, opta por helado de yogur y si se te antojan dulces, sustitúyelos por fruta fresca.

Disfruta de los antojos que sean saludables y si sientes el repentino deseo de comer un alimento “prohibido” busca alternativas. Si no encuentras sustituto, no te deprimas, date el gusto y sé la más feliz del mundo! pero… con moderación.

Por supuesto, los antojos no satisfechos no provocan manchas de nacimiento en los bebés, es un mito totalmente falso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>