Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

A muchas mujeres les es diagnosticada anemia durante el embarazo. Si bien es cierto que es algo muy habitual entre las futuras madres, no debemos restarle importancia y aunque el médico nos suministre un complemento de sulfato ferroso nosotras también debemos hacer todo lo posible por ingerir alimentos ricos en hierro.

Y para eso hemos hecho una lista de estos productos que contienen hierro y que son saludables, sin duda, para la futura madre:

1. Las acelgas. Contienen mucho hierro de baja absorción pero al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o carne, su absorción se incrementa. Lo mismo sucede con las espinacas.

2. Carne de ternera. Contiene 2 mg de hierro por cada 100 gramos aproximadamente. Además, es de fácil absoción.

3. Las legumbres, especialmente las lentejas. Poseen 7 y 8 mg por cada 100 mg.  Son ideales para prevenir la anemia durante el embarazo.

4. Los pistachos. Una pequeña ración de alrededor de 30 gr cubre más del 15% de las necesidades diarias de hierro, magnesio y fósforo.

5. Los cereales integrales. Son muy ricos en hierro igualmente. Además el aporte de fibra es también beneficioso para combatir el tan molesto estreñimiento característico de este período.

6. Las almejas. El alimento por excelencia rico en hierro. Contienen alrededor de 24 mg de hierro  por cada 10o gr.

7. El pollo. Aunque contiene menos hierro que la carne de ternera también es un buen aporte de hierro.

Como veis los alimentos que contienen hierro son alimentos habituales, que solemos tomar una  vez a la semana en nuestra dieta equilibrada. Aún así se recomienda “abusar” de estos alimentos durante el embarazo para prevenir esta anemia.

Con la ingesta de estos alimentos, así como alimentos ricos en vitamina C tales como naranjas, fresas y kiwis después de las comidas y el suplemento de sultafo ferroso recetado por el médico conseguireis superar sin problemas esta anemia propia del período de gestación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>