Hace mucho tiempo que no hacíamos un post relacionado con nombres para bebés. Para el post de hoy he elegido el nombre de Isabel. Sé que quizás no es un nombre excesivamente común hoy día, pero tampoco es un nombre que resulte clásico o pasado de moda. De hecho, me parece un nombre muy bonito y elegante que nunca pasa ni pasará de moda.
¿Cuál es su origen? Isabel proviene de eli y zabad o saba: «Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios».
Tan sólo tenemos que echar la vista atrás y ver que muchas reinas de la historia tanto de España como de Inglaterra se llamaron Isabel, por ejemplo, la reina Isabel la Católica. Del mismo modo, muchas fueron las santas que se llamaron también Isabel como la santa Isabel de Hungría, contemporánea de San Francisco de Asís, dedicada, una vez que enviudó, a la caridad.
También en el terreno de la política podemos destacar famosas Isdabel, como Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, artífice de la Reconquista de la Península y apoyo de la expedición de Cristobal Colón al Nuevo Mundo.
Su santo es el 4 de julio, así que si poneis a vuestra hija Isabel podréis celebrar su santo con el calor, en la playita. ¿Qué os ha parecido la información? Desde luego, a mí me parece un nombre de reina y muy elegante. Seguro que si le poneis Isabel no defraudareis a nadie.
Yo tengo una tata y una tía que se llaman Isabel y a ambas les mando desde aquí un besazo enorme y les digo que las quiero mucho.
MI BEBE SE VA A LLAMA OSMARLY DANIELA Y SERA UNA LINDA BEBE Y SI ES BARON SE VA A LLAMAR DAVID MOISES