Manualidad muy entrañable

En el post de hoy hemos querido daros una idea muy original y tierna a la vez. Se trata de conseguir, mediante esta idea, que nuestros pequeños reconozcan, conozcan y ya nunca olviden las caras de los seres queridos que ya no están con nosotros.

Para muchos padres es importante que sus bebés y luego niños más mayorcitos reconozcan las caras de familiares que habrían sido importantes en sus vidas. Por eso, ¡tomad nota! os proponemos una de las manualidades más entrañables que hemos compartido con vosotros:

Cogéis fotos de todos los familiares que queráis que vuestros hijos recuerden. Se aconseja que en cada foto sólo esté la foto de una persona, para que para el pequeño sea más fácil el reconocimiento.

A continuación se pegan en las denominadas planchas de goma eva, que son una especie de gomaespuma especial para manualidades. Después, plastificais con foro adhesivo estas fotos y las cortais en cuatro trozos.

De esta forma convertimos cada foto en un puzzle. Si quereis, y en función de la edad del pequeño, podeis cortar las fotos en 4, 6, 8, trozos, etc.

Obtenemos así unos fantásticos puzzles personalizados que ayudarán al pequeño a grabar en su memoria todas las caras de estos seres queridos.

Esta manualidad la podéis aprovechar también como entretenimiento y le pedís al pequeño que haga el puzzle y a continuación contais anécdotas de ese ser querido para que el pequeño lo conozca mejor. Luego, lo deshaceis y le pedís que haga el puzzle del ser querido del que estais hablando en ese momento.

Así conseguirá no sólo reconocer sus caras sino también las pinceladas de su personalidad, por lo que cuando hableis de este ser querido vuestro querido sabrá de quién estais hablando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>