¿Cuándo se ponen en pie por primera vez?

Muchas veces los padres sienten unas ganas locas de comenzar a ver a sus pequeños hacer y realizar cosas nuevas y una de ellas es el momento en el que se levantan por primera vez. Pues bien, los padres deben saber que los bebés logran ponerse de pie solos alrededor de los nueve meses de edad, y la mayoría, no todos, son capaces de hacerlo a los doce.

Sin embargo, el margen es muy grande porque, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, cada niño evoluciona a un ritmo distinto. Este ritmo viene condicionado por muchos elementos como son la herencia genética, el desarrollo físico y la maduración neurológica, entre otros.

Si es cierto que no debemos estresarnos si vemos que pasados nueve meses todavía no se pone en pie sólo ya que, como hemos apuntado es normal, pero si deben tener en cuenta los padres que si pasados los doce meses, el bebé no logra levantarse sólo, debemos comentarlo con el pediatra.

El médico comprobará si existe algún problema o si se trata sencillamente de un ligero trastorno del desarrollo sin especial preocupación.

Así pues, sí recomendamos que los padres estimulen al pequeño a partir de los nueve meses tumbándose ellos también en el suelo, por ejemplo, o estando de pie y animándolo a que se levante. Es bueno que asocien este nuevo paso en su vida como un juego o un entretenimiento para bebés.

Colocarle un cojín y hacer que él se tumbe encima también es una buena forma de estimularle. Podéis coger un puf e intentar que el pequeño coja un objeto que está al otro lado del puf; Eso sí, todas las cosas que utilicéis para ayudarlo, animarlo y estimularlo recordad que no deben llevar ruedas, ya que sino lo único que conseguiremos  es que nuestro pequeño se caiga y coja miedo a esta nueva etapa que va a comenzar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>