No cabe duda que la aparición del primer diente en nuestro bebé o bebés es todo un acontecimiento y motivo de alegría y celebración. Es cierto que es una época muy dura, tanto para el pequeño, que tienen muchos dolores como para los padres que tienen que estar muy pendientes del pequeño y realizarle todo tipo de cuidados del bebé para que este no tenga demasiado dolor.
En el post de hoy queremos indicaros cuál es el orden de aparición de los dientes y alrededor de que tiempo les comienzan a aparecer. El primer diente suel salir hacia los 6 meses, pero esto varía según el niño. En algunos no erupciona hasta los 12 meses y hay quien llega al mundo con alguna pequeña pieza.
Los incisivos suelen brotar entre los 6 y los 12 meses; los primeros molares entre los 12 y los 18; los colmillos entre los 18 y los 24; y los segundos molares entre los 24 y los 30.
En total, 20 piezas temporales que se mantendrán hasta los 6 o 7 años, que es el momento en el que se les comienzan a caer estos dientes, conocidos como dientes de leche los cuáles, a pesar de estar destinados a caerse y sustituirse, de ellos depende la correcta coordinación de las arcadas superior e inferior en el futuro. Además, los dientes de leche está guardando el sitio a los que serán los permanentes y definitivos.
Por todo ello es muy importante concienciar a nuestros hijos, desde muy pequeños, de la importancia que tiene el lavado y cuidado de los dientes del pequeño. Unos dientes enfermos son una amenaza evidente para la salud del pequeño.