Baby-talk, el nuevo idioma de los padres

Es tan grande el esfuerzo y los cuidados que los padres dedican a sus bebés y a sus pequeños que su vida cambia por completo y sólo quieren lo mejor para ellos. Hasta el punto de que, según expertos, los padres también aprenden a hablar gracias a sus hijos un nuevo idioma que se está convirtiendo en algo común y habitual entre ellos. Este idioma se llama baby-talk.

Baby-talk, o también conocido como motheresse, traducido al español significa: “habla dirigida a los niños” y consiste en lo siguiente: los padres usan un tono de voz más alto de lo habitual, pronuncian más claramente, hablan más lento, utilizan frases y palabras más sencillas, recurren más a los gestos y la mímica, etc.

¿Cómo aprenden este idioma? Para aprender este idioma no hace falta acudir a la escuela ni realizar un curso a distancia. Parece que es un idioma que los padres utilizan de forma natural con los peques, aunque también es habitual utilizarlo cuando hablamos con un extranjero. Incluso si nos fijamos comprobaremos que incluso los hermanos mayores “hablan este idioma” con sus hermanos pequeños.

Es un idioma que, sin lugar a dudas, ayuda a los que están aprendiendo a hablar. ¿Qué os parece? ¿También vosotros habláis el “baby-talk?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>