Enfermedades infantiles típicas de esta época

Es de sobras conocido que con la llegada del frío y los madrugones de la vuelta al cole nuestros pequeños comienzan a experimentar una serie de enferemdades infantiles típicas del otoño pero que si son tratadas de manera adecuada no son para nada preocupantes.

En esta época de resfriados, mocos y toses para nuestros bebés y no tan bebés hemos considerado oportuno enumerar, a groso modo, y teniéndo en cuenta cuáles son las enfermedades más comunes en los pequeños.

Esas enfermedades son las infecciones del aparato respiratorio, ya sea de vías altas como la nariz, tráquea, laringe o vías bajas como pulmones o bronquios. Cada una de ellas tiene síntomas diferentes:

1. BRONQUITIS: Es la inflamación de las vías respiratorias bajas y provoca tos y, a veces, dificultad respiratoria.

2. GRIPE: Aparece en octubre-noviembre y puede alargarse hasta marzo. Da lugar a fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, etc.

3. RESFRIADO COMÚN: Sólo afecta a las vías respiratorias altas. Provoca mucosidad nasal, tos, malestar y, en ocasiones, fiebre.

4. LARINGITIS: Produce una tos muy seca, sobre todo de noche y, a veces, dificultad respiratoria.

5. FARINGITIS: Provoca dolor de garganta y puede aparecer fiebre.

No existe manera ni forma de prevenir todas estas enfermedades. Si es cierto que a partir de los 2 años los niños aprenden a ladvarse las manos ellos solitos y así mantener un tanto más aislados los gérmenes.

En las guarderías y colegios es inevitable que cuando un niño coja un resfriado finalmente terminen contagiándose todos. También es importante que tengáis en cuenta que estas enfermedades comunes como resfriados, diarreas o enfermedades víricas leves raramente están relacionadas con un problema de defensas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>