Es maravilloso, después de haber experimentado los cambios que el cuerpo presenta durante el embarazo, el momento posterior al parto, es decir, el momento en el que coges por primera vez a tu bebé o bebés en los brazos. A partir de este momento pensarás ya siempre por y para él y querrás siempre cuidarlo y protegerlo hasta el extremo.
Pero esa protección, aunque no lo parezca, debe comenzar desde el mismo momento que el pequeño llega al hogar familiar. Tanto en este momento que es tan pequeñín como cuando empiece a gatear y explorar los nuevos espacios para su hogar será conveniente proteger, por ejemplo, las tomas eléctricas con dispositivos de seguridad.
Si en vuestra casa contáis con balcones y terrazas será conveniente que una red a estos para evitar que el niño pueda resbalar o tropezar y precipitarse. También es conveniente deshacerse de macetas, adornos de jardín o mobiiliario de exterior como sillas y mesas.
Otras sugerencias de seguridad son, por ejemplo, que la altura de las barandillas de la cuna y de las camas infantiles sea lo suficientemente elevada y que la distancia entre las barras sea de 8 cm. El colchón debe ser adherente a todo el perímetro de la cama para evitar sustos.
También es aconsejable que mientras el niño duerme no lleve consigo cadenas, brazaletes o colgantes así como evitar también globos infantiles; si estos explotan, los trocitos podrían ser peligrosos para ellos.
En cuanto a las escaleras del hogar se deben colocar unas rejillas para evitar caídas tanto al principio de las mismas como al final y las ventanas y puertas también deben tener cerraduras de seguridad interna.
En el baño, sobre todo, a las bañeras llenas de agua, mantenerlos siempre alejados y que el calentador de agua esté a una temperatura inferior a 50 grados.
En cuanto a la cocina, es aconsejable tenerlos siempre alejados de los electrodomésticos y girar siempre el mango de las ollas hacia la pared para que no puedan cogerlos y que les caiga la comida y les queme.
Seguro que con estos consejos básicos de seguridad haréis de vuestro confortable hogar un lugar seguro en el que vivir para vuestro pequeño recién llegado.
Hola, en primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación. El nivel de seguridad del entorno del bebe es algo que una madre nota inmediatamente, tenemos desarrollado un sexto sentido. Hoy en día, existe una cantidad brutal de información de consumidores sobre productos y de publicaciones como la vuestra, además,en general los productos de empresas muy conocidas, han superado todos los controles administrativos y ofrecen unos niveles de seguridad muy superiores a los legalmente exigidos. Ninguna gran empresa se la juega. Por ejemplo, a mi mi hermano me regaló un Smart Trike Recliner 4 en 1 para mi niña de seis meses. Os dejo esta dirección para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando: http://smart-trike.com/products/smart-trike-recliner-2/ . Cuando leí que puede utilizarse desde los seis meses me pareció una temeridad, ¡un triciclo para un bebe de seis meses!, pero cuando contra mi voluntad por fin la vi subida cambié de opinión. Por lo menos es tan seguro como una sillita, el asiento es como una silla de coche con un arnés como el de las sillas de coche y es reclinable. Además lleva una estructura protectora del cuerpo y otro protector para las piernas, además es muy estable, me di cuenta al subir y bajar bordillos. Ojo, el riego está en como los utilizamos y a quién encargamos el cuidado de nuestros niños. Estoy cansada de ver cuidadoras que cruzan las calles con las sillitas y los cochecitos asomando los cochecitos entre dos coches delante de ellas, para mirar si viene algún coche. Esto en una calle estrecha, con las motos que adelantan a los coches a toda velocidad por cualquier lado puede ser fatal. No podemos estar atentas a todo, y muchas veces cometemos errores tontos que nos pueden costar un disgusto.