Su primera habitación

La decoración de la habitación del bebé es muy importante cuando estamos esperando la llegada de un ser tan especial. Durante el embarazo estamos centradas en los cambios de nuestro cuerpo, en el parto, en que el crecimiento y desarrollo del bebé o bebés sea el adecuado, y muchas veces dejamos para último momento la decoración de la habitación del pequeño.

Pero debemos tener presente que también es muy importante la decoración de la habitación porque es un lugar en el que pasará mucho tiempo, sobre todo después de salir del vientre materno, y cuanto más acogedora sea mucho mejor.

Así pues uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la habitación de nuestro bebé es que sea muy luminosa pero que no tenga nada de ruido o el menor ruido posible.  Si podéis, sería recomendable también que fuese una habitación exterior para que podáis airearla mejor y dispondrá de luz natural, más acogedora que la artificial.

Importante también es que no quede en zona de paso de otras dos estancias, todo lo aislada que pueda estar de la actividad familiar diaria mejor, en cuanto a que será menos ruidosa y más tranquila.

Los muebles los justos, será suficiente con la cuna, una cómoda cambiador y un armario. Desde luego que se recomienda que todos los muebles estén pegados a la pared para que así quede espacio libre en el centro de la habitación y cuando el bebé aprenda a gatear tenga sitio para moverse.

También es acosejable durante los mese de lactancia colocar un sillón para que la madre pueda encontrarse en la habitación del pequeño cómoda y tranquila para darle de comer. Además el pequeño también se familiariza con el habitáculo y es mejor a largo plazo.

A parte de la lámpara que tenga en el techo la habitación es también muy recomendable colocar lámparas auxiliares, os permitirá atender al bebé por la noche sin necesidad de iluminar toda la estancia, lo que evitará que se desvele.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>