El primer biberón de tu bebé

Según la OMS es más que evidente que, por lo menos, durante los seis primeros meses de vida de tu bebé la leche materna es el mejor alimento que él puede ofrecer. Es la que más defensa le aporta y la que mejor se digiere. Pero las mamis tienen que ser realistas y darse cuenta que a partir de los 6 meses, o porque tienen que volver a trabajar o porque lo van a necesitar si dan zumo o agua, básicos para su nutrición o incluso medicinas a su bebé, van a necesitar sin lugar a dudas la ayuda del biberón.

Pero la duda que se les plantea es ¿qué biberón debo elegir? Lo primero y más importante es tener en cuenta dos cosas: la primera es que tú vas a tener que hacer varios al día y que cuanto más ancha sea la boca más cómodo te resultará prepara los biberones. Además, será también más fácil a la hora de lavarlos. Lo segundo que debes tener en cuenta, aún más importane que lo primero, es que el biberón tenga anticólico (válvula, cánula, tetina aireada, etc) que sirven para evitar que el bebé trague aire durante la succión y permiten un flujo continuado de leche.

En cuanto a su material, en el mercado podéis encontrar biberones de plástico (sin bisfenol-A) y de cristal. Este último tiene la ventaja de que resiste muy bien los procesos de esterilización sin deteriorarse. Su inconveniente, que son más peligrosos de cara al bebé, pesan más y requieren del manejo de un adulto. Eso sí, en el mismo momento en el que el niño quiera participar y coger él el biberón, hay que recurrir obligatoriamente a los de plástico irrompible.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a la hora de elegir el mejor biberón para vuestro bebé.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *