Lactancia materna “obligada” durante los 6 primeros meses

Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría, aseguró que “la lactancia es la mejor alimentación que puede tener un niño en sus primeros seis meses de vida” en su “Manual de Lactancia Materna”, publicación que intenta apoyar a las madres en este periodo.

Demostrado queda que dar el pecho reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y mejora, de manera notable, la relación y el vínculo materno filial. Según un estudio, el 81 % de las mujeres catalanas dan el pecho pero sólo la mitad consiguen alargar este período hasta los 6 meses. Y la única manera de conseguir esto es con una reducción de jornada o haciendo verdaderos equilibrios de horarios.

En España, la situación laboral no está bien coordiada con la maternal, por lo que muchas mujeres deben dejar sus trabajos, o hacer una reducción de jornada para poder cuidar a sus hijos o poder aguantar los 6 primeros meses de lactancia.

Son las suecas, las que mejor lo tienen y las que cuentan con más tiempo libre para cuidar y disfrutar de los primeros meses de sus retoños, ya que cuentan con doce meses en su baja maternal.

Creo que en España, deberíamos hacer algo así para que las mujeres trabajadoras puedan disfrutar de sus bebés en los primeros meses de sus vidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>