Yogur y fruta, dos esenciales en tu dieta de embarazada

Cuando se está embarazada son muchas las dudas y las inseguridades que pueden surgir; todo sea por la protección y cuidado de nuestro futuro bebé. Una cosa que nos preocupa es que podemos y que no podemos comer. Sin lugar a dudas, hay dos alimentos que son muy importantes, básicos y saludables para la dieta durante um embarazo, y esos alimentos son el yogur y la fruta.

¿Cuáles son sus propiedades?

El Yogur es esencial, principalmente, por su alto contenido en calcio que es imprescindible para un desarrollo del embarazo adecuado. Además, ayuda a mejorar la digestión y evita el tránsito lento. Como postre después de comer o incluso después de cenar es un acierto seguro.

Además de todo eso, el yogur contiene vitaminas, disminuye la acidez, un problema frecuente y muy común entre las embarazadas, es digestivo ya que ayuda a evitar la constipación y mejora la flora intestinal. Y además de todo eso, evita el mal aliento y protege dientes y encías.

En cuanto a la fruta sobra decir que es un alimento básico e imprescindible en toda dieta que se precie, y como no en la de una embarazada, por su alto contenido en vitamina C y en fibra. Además, estimulan el funcionamiento de los riñones por su alto contenido en agua. Su fribra estimula el tránsito intestinal y son bajas en calorías.

Además son fáciles de comer, combinan con todo y, ahora en verano, eligiendo la fruta adecuada, puede ser un «refresco» perfecto.

Si los combináis podéis elaborar muy ricas y saludables recetas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *