Celos del nuevo hermanito

Es algo habitual y normal que tu hijo mayor sienta celos de su nuevo hermanito pequeño. Por eso, es aconsejable prevenir desde el principio para así evitar esa situación incómoda tanto para él como para vosotros los padres.

Aquí os damos algunos consejos a seguir para evitar esta situación:

Cuéntale a tu hijo que estás embarazada en cuanto lo sepas. Es bueno que los habléis con él con el primero porque si el niño termina enterándose de que va a tener un hermanito o hermanita por personas poco allegadas o externas a él puede sentirse desplazado y que sus padres le están ocultando algo. Para él ya la situación comienza a ser forzada y nada normal.

Hazle partícipe: Deja que él también forme parte y tome decisiones en cuanto a los preparativos para el futuro bebé. Préguntale cosas como el nombre que él querría para su hermano, como podría decorarse la habitación del bebé, etc.

Haz que lo conozca desde el principio: Cuéntale y hazle conocedor de la evolución del embarazo y del bebé. Además, compelta esta explicación enseñándole las ecografías y dejándole que ponga su mano sobre tu tripa o que le hable a la tripa porque su hermanito le está oyendo.

Manténlo o manténla siempre informado o informada: Cuando ya quede poco para el parto, avísale de que vas a estar fuera unos días y explícale que es un viaje cortito, que os acoradaréis mucho de él y dile con quién se tiene que quedar durante esos días.

Importante la vuelta a casa con el bebé: Cuando entres en casa deja que sea tu pareja quien lleve encima al recién nacido. Así, lo primero que podrás hacer nada más llegar a casa es abrazar a tu hijo mayor antes que a nadie, eso le hará sentirse querido y especial. Después, preséntale a su hermano y dile que como es muy pequeño y no sabe hacer nada que él que es el “mayor” de los dos le tiene que enseñar muchas cosas.

Las visitas: Hazle saber que durante unos días varias personas vendrán a conocer al nuevo ser humano. A las visitas sería bueno aconsejarles que saluden primero al mayor y que si llevan regalo para el pequeño también deberían tener un detalle, aunque sea mínimo, con el hijo mayor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>