Estímulos sonoros durante el embarazo

Aunque no lo parezca, si bien es cierto que cada vez es más popular entre los futuros papás, el embarazo también es un muy buen momento para estimular de manera temprana al bebé. Uno de los primeros sonidos que el bebé aprenderá a escuchar, se familiarizará con él y al que responderá con estímulos será a la voz de la madre. Por eso, hablarle es muy importante, crea un vínculo muy fuerte entre madre e hijo.

HABLARLE AL BEBÉ DURANTE EL EMBARAZO

El momento más adecuado para comenzar a hablarle al bebé es a partir del segundo mes. Aunque parezca que no, el feto está atento a todo cuanto alcanza a percibir a través de su oído, aunque no esté desarrollado del todo. Por eso se advierte mucho a las madres que eviten situaciones tensas, de estrés o estar presentes en conversaciones que puedan derivar en discusiones y gritos. La madre debe moverse en un ambiente tranquilo, y dentro de esa tranquilidad, hablar a su bebé contándole, con voz dulce, lo contenta que está por su llegada, o hablándole de su familia, de como lo van a recibir, etc..

MÚSICA PARA SUS OÍDOS

También es muy beneficioso para ellos hacerles llegar a través de la tripita melodías de canciones suaves. No todos los géneros musicales ni todos los músicos ejercen una misma reacción en el bebé, por eso la música debe ser clásica, siguiendo patrones de Mozart, Beethoven, Bach.

En el mercado podéis encontar un disco titulado «Baby Einstein» donde encontraréis canciones adaptadas para este fin de los artistas clásicos arriba mencionados. Es muy importante, y los padres debe tener siempre en cuenta, que para que los niños respondan a estos estímulos deben ser unas actividades con una cierta constancia, así, cuando el bebé haya nacido y esté intranquilo o nervioso, los padres podrán poner la música que el bebé escuchaba en el vientre de la madre y así se calmará.

Desde luego que este es el mejor camino que los padres pueden tomar para desarrollar un niño feliz, con mente y cuerpo saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *