Tronas para tu bebé (Primera parte)

A los seis meses, cuando el bebé ya es capaz de mantenerse sentado por sí mismo, llega el momento de pasar de los brazos de los papis a ir conquistando poco a poco su propia autonomía a la hora de comer, jugar o simplemente tener momentos de descanso personal y de los suyos.

Para eso están las tronas, para que el bebé pueda permanecer sentado él solito y su madre y su padre le puedan dar de comer de forma más fácil. Las tronas serán muy útiles durante los primeros años del bebé. Es aconsejable tener dos, una fija en casa y otra más ligera y manejable para poderla llevar de viaje cuando salgáis con vuestro hijo. De esta manera, vuestro bebé podrá comer más cómodo allí donde estéis. Así, el adulto que de de comer al bebé no tendrá que adoptar ninguna postura incómoda.

La bandeja de la trona le servirá como mesa para comer y también para mesa de juegos. Ya podrá empezar a pasar ratos sentado jugando y entretenido.Cuando sea más mayor, los padres retirarán la bandeja y el niño podrá estar sentado en la mesa junto con todos los adultos a una altura buena para él y le supondrá un estímulo muy positivo a la hora de su futura socialización.

A la hora de comprar una trona es muy importante tener en cuenta los materiales de los que está hecha:

Las hay mixtas:

A) Tronas cuya estructura está hecha de polipropileno (plástico) y el nailon se utiliza para las junturas que están sometidas a determinados esfuerzos.

B) Tronas cuya estructura es de metal (hechas de tubos de acero) que ofrecen garantía y seguridad de cara a una mayor solidez e higiene. Las junturas están cubiertas por materiales de plástico.

También tenemos las tronas de plástico:

Estás tronas también resultan bastante higiénicas, ligeras y seguras. Toda su estructura está hecha de plástico.

Las tronas de madera:

Cuya estructura es de madera y las partes acolchadas suelen estar forradas con PVC, que es un material lavable y atóxico. También las hay forradas con algodón, un tejido natural que favorece la transpiración.

También es importante saber cuáles son las características principales que debe reunir una buena trona… pero eso lo dejamos para la segunda parte. De momento, aquí os dejamos con tres fotos de los tres tipos de tronas que podéis encontrar en el mercado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *