Canastilla para el bebé

Los primeros días de tú bebé en el mundo real son muy duros para los dos, pero principalmente para él que cambian de medio. Con las canastillas para bebés lo que se trata  de conseguir es tener todo lo necesario para los cuidados del bebé a mano hasta que los dos volváis a casa.

Si es cierto que dependiendo de si el hospital donde vayáis a dar a luz está cerca o lejos de vuestra casa necesitaréis meter más o menos cosas en la canastilla porque si está cerca, tu pareja, padres o amigos pueden acercarse un momento y traer lo que necesites.

Aunque vayáis a dar a luz en verano, los niños nacen muy delicados y todavía no pueden regular su temperatura corporal por lo que seguro que siempre van a tender a tener frío. Incluso si nacen en verano, pensad que en los lugares públicos siempre va a haber aire acondicionado por lo que la ropita que metáis en la canastilla tiene que cubrir el cuerpo entero del bebé. Es decir, que los bracitos del bebé queden cubiertos por chaquetitas o jerseys de manga larga y sus piernas y pies también cubiertos por calcetines, patucos, polainas, etc… La cabecita también es aconsejable que la cubráis con un gorrito.

Debéis olvidar también todas las prendas de vestir que lleven velcro, cremalleras, lazos capuchas, etc. para evitar que pueda hacerse daño. Es más aconsejable los broches automáticos y los botones pequeños.

En cuanto a los tejidos de las prendas de vestir deben ser siempre tejidos muy ligeros y finos como el algodón o las lanas muy suaves. Todas las prendas que llevéis en la canastilla para esos días tienen que haber sido lavadas previamente con jabón neutro y sin suavizante para proteger así la suave y delicada piel del bebé evitando que le pueda salir algún sarpullido o alergia al tejido.

¿Qué meter en una canastilla?

1 arrullo o mantita

1 gorrito de algodón

2 pijamas

2 pares de calcetines o patucos ( dos es suficiente porque aunque estéis más de dos días los bebés ni los ensucian ni sus piececitos sudan)

3 polainas

pañales tamaño recién nacido y toallitas para pieles sensibles

crema protectora para el culito

1 saco para sacarlo del hospital si hace frío

cepillo, peine, colonia y tijeritas corta uñas

gasas de algodón

loción hidratante hipoalergénica especial para recién nacidos

mallas para el cuidado del ombligo y alcohol de 70 grados

gel de baño especial para la piel del recién nacido (para el pelo se utiliza el mismo gel, no es necesario llevar champú)

El chupete es opcional, porque se suele recomendar no ofrecerlo hasta que la lactancia materna está instaurada para no interferir.

Hay quien opta por llevar unas manoplas para ponérselas al bebé y evitar así que se pueda hacer daño en la carita con las uñas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *