Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

Seguro que muchas de vosotras estáis agotadas por los horarios tan dispares de sueño que lleváis con vuestros bebés. Aquí os presentamos algunos consejos que igual podrían ayudaros a la hora de intentar conseguir que vuestro bebé duerma y descanse toda la noche y ya de paso, que también vosotras podáis descansar:

Primero: intenta establece una hora para despertaros los dos e intenta mantenerla, aunque pueda resultar muy atractivo volverse a dormir, sobre todo si el niño ha estado toda la noche o casi toda despierto, es mejor que vayas estableciendo unos horarios fijos.

Segundo:  no dejes que el bebé duerma durante períodos muy largos durante el día. Despiértalo para comer, incluso el primer mes, aunque lo veas que está profundamente dormido. Durante este tiempo necesitará que lo alimentes durante toda la noche pero así quizás puedas conseguir que el tiempo que transcurra entre toma y toma pueda ser de entre 3 y 4 horas.

Tercero: durante las horas de día en las que quieras que tu bebé se mantenga despierto, intenta que en la casa se realizen las actividades normales de una casa durante el día como abrir las cortinas, que entre luz natural a la casa, poner algo de música animada, pero no a un volumen excesivamente alto claro, y dejar que surjan los ruidos diarios como el teléfono, la lavadora, la televisión, etc.

Cuatro: cuando llegue la hora de dormir, mantén su habitación tranquila y oscura y cuando tengas que alimentarlo o cambiarle el pañal procura hacerlo siempre con una luz muy suave, de noche. Háblale en un tono muy dulce, bajito y cuando lo tengas en brazos realiza siempre movimientos suaves y dulces.

Espero que estos consejillos puedan ayudaros a que ambos podáis descansar mejor durante la noche aunque una cosa tenéis que tener clara y es que siempre vais a tener noches y días mejores y peores y que conforme el cerebro y el sistema nervioso del bebé vaya madurando, sus ciclos de sueño se irán regulando y sus periodos nocturnos en los que permanezca profundamente dormido irán siendo cada vez más largos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>