Sacaleches ¿eléctrico o manual?

Para la extracción de la leche materna pueden usarse dos tipos de sacaleches: los manuales y los eléctricos.

Los sacaleches manuales son fáciles de transportar y de usar, además de ser más baratos que los eléctricos. Sin embargo, para usar el sacaleches manual hay que realizar más esfuerzo físico que con el sacaleches eléctrico. El tipo de sacaleches manual es más recomendable si se va a usar fuera de casa, ya que no ocupa mucho espacio y es silencioso. Hay algunos modelos que son más cómodos de usar que otros.

Los sacaleches eléctricos son más caros que los manuales pero su uso no requiere mucho esfuerzo. Son más rápidos y se pueden elegir entre dos modelos diferentes: los que extraen leche de los dos pechos a la vez, o los que alternan entre un pecho y otro. Pueden resultar muy ruidosos y, a pesar de que suelen venir con su propia bolsa de transporte, ocupan mucho y pueden ser pesados de llevar. Normalmente requieren de un enchufe para que funcionen, aunque algunos vienen con baterías.

Cómo elegir el sacaleches apropiado

Para elegir el sacaleches apropiado hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. Dónde lo vas a usar
  2. Cúanto dinero te puedes gastar
  3. De cúanto tiempo dispones para extraer la leche
  4. El tamaño de la copa es el correcto para el pezón
  5. Con qué frecuencia vas a usarlo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>