Postres sanos para que puedan repetir: Flan de peras y leche de soja

Como es habitual desde hace un tiempo, en bebesblog.com puedes encontrar recetas vegetarianas que te ayudarán a intruducir en la alimentación de tus hijos alimentos saludables de forma que ellos estén encantados y disfruten comiendo de todo. Con la receta que te hemos preparado hoy conseguirás introducir en la alimentación de tus hijos leche de soja y pera mientras ellos disfrutan de un exquisito flan.

Aquí te dejo una receta dulce y saludable a la que tus hijos no se podrán resistir y que gustosamente les podrás dejar repetir puesto que esta hecha con ingredientes sanos y nutritivos.

Ingredientes para 6 porciones:
6 peras medianas
3 huevos grandes
8 cucharadas de miel
1 taza de leche de soja
1/2 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de fécula de maíz

Preparación:
Lava muy bien las peras y quítales la cáscara, retírales el centro y las semillas y córtalas en trozos pequeños. Aparte en un bol bate los huevos junto con el azúcar negra y la miel. A continuación, incorpórale a esta mezcla la leche de soja, la fécula de maíz y las peras cortadas en pequeños trozos.

Luego mezcla muy bien esta preparación y viértela en una flanera previamente acaramelada. Cocina el flan a baño de María por espacio de 45 a 50 minutos aproximadamente en un horno de temperatura moderada de 180º.

Por último, retíralo del horno y déjalo enfriar bien. Luego llévalo a la heladera por unas horas hasta que esté frío. Cuando observes que toma buena consistencia lo puedes desmoldar en una fuente para servirlo sólo o acompañado de crema chantilly vegetariana y trocitos de peras al natural.

¡Les encantará!

Un comentario

  1. Buena receta! como bien indicáis de lo más sana para los peques. Además, pueden tomarla los alérgicos a la proteína de leche y asi tener variedad de postres.
    Un saludo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>