Los alimentos integrales en la alimentación del niño

A partir del año conviene que los niños empiecen a tomar alimentos con elevado contenido en fibra como pan, arroz… Estos alimentos integrales aportan al niño un elevado contenido en fibra y además otros nutrientes que se encuentran con menos frecuencia en la alimentación de los bebés.

Aquí tienes algunos de los beneficios de los alimentos ricos en fibra:

* Son alimentos más ricos en nutrientes.
* Previenen y tratan el estreñimiento, mejorando la circulación sanguínea.
* Previenen la diabetes y el colesterol.
* Ayudan a controlar el peso, entre otros motivos, porque activan el mecanismo de la saciedad antes que los cereales refinados.

Los alimentos elaborados con cereales de grano entero o integrales tienen un contenido nutritivo y de fibra mayor que los alimentos refinados -hechos con cereales sin cáscara-. Esto es así porque al eliminar la cáscara se pierden también ciertas partes del cereal, como el salvado y el germen, que son muy ricos en distintos nutrientes.

Si tu hijo muestra rechazo a comer alimentos integrales, aquí te proponemos algunos trucos como incluir galletas integrales molidas en yogures o postres, así como semillas de sésamo, avena, trigo… También te aconsejamos hacer brownies, magdalenas y tortas caseras con harinas integrales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>