Juegos para niños que ayudan a su desarrollo: Arena y agua

Diversos estudios han constatado que las actividades libres, como el juego con agua y arena, son actividades que permiten la expresión creativa de los niños y haciendo que ellos decidan las reglas del juego y poder llevarlo a cabo puesto que no existe una manera predeterminada correcta o equivocada de jugar.

Los juegos con agua y arena ayudan al desarrollo cognitivo del niño, además les hacen entender mucho mejor el mundo que les rodea.

Lo ideal es incluir en la caja juguetes como tractores y camiones de carga, e instruir al niño en cómo la gente los utiliza para cambiar el entorno.

Los niños se divertirán haciendo túneles, presas y carreteras en la arena. También podemos enseñarles cómo los agricultores trabajan la tierra para cosechar. Los niños se divertirán usando rastrillos y otros objetos.

También podemos jugar con ellos a crear mundos fantásticos, en los que ellos son los que deciden cómo es y qué hacer en el. E incluir en la arena todos los objetos que consideren dando rienda suelta a su imaginación.

Un beneficio adicional del juego con agua y arena es que este tipo de juego generalmente puede tener un efecto tranquilizador sobre los niños que se agitan con facilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>