¿Niños aburridos de comer siempre lo mismo? Recetas vegetarianas para ellos

Si quieres darle a tu hijo verdura todos los días pero sientes que la hora de la comida se está volviendo aburrida porque siempre acabas haciéndole las mismas cosas o cocinando todo de la misma manera, no te preocupes. En bebesblog.com hemos pensado precisamente en eso y vamos a darte una receta nueva todas las semanas para que tu hijo disfrute comiendo a la vez que tú le aseguras una alimentación equilibrada.

Para no condenarlos a la eterna sopa de verduras o al puré de verduras, lo mejor es buscar alternativas como purés de colores sorprendentes, verduras con otras presentaciones diferentes a las habituales. En fin, es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Una alimentación variada debe incluir verduras, pero no hace falta que estén cocidas. Si bien no hay que ceder a todas sus exigencias, no hay razón para imponerles comer espinacas u otras hortalizas. Los niños suelen acceder a comer las verduras crudas cortadas en trozos pequeños pero si esto no funciona, prueba a sazonarlas con queso, mayonesa o tomate frito.

Hoy te proponemos una receta de croquetas de verduras. Las croquetas les suelen encantar, sobre todo porque son muy fáciles de comer. Es un alimento que pueden coger con la mano y se lo pasan en grande a parte de que es un alimento con una textura muy agradable.

Ingredientes:

Para 4 personas
1 l. de Leche
4 cucharadas de Harina
1 Cebolleta
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
1 Calabacín
2 dientes de Ajo
100 gr. de espinacas
100 gr. de queso Gran Capitán
Mantequilla
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta

Preparación:

Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Pica también la zanahoria (pelada), el pimiento y el calabacín (limpio y sin pelar) en dados pequeños e incorpóralos. Sazona y cocina todo junto durante unos 5 minutos.

Limpia las espinacas y si estuvieran un poco duras, retírales los tallos. Pícalas, incorpóralas a la cazuela y cocínalas brevemente. Agrega la harina, rehógala y vierte la leche templada poco a poco sin dejar de batir. Salpimienta y trabaja la masa a fuego suave durante 15 minutos.

Ralla encima el queso, mezcla bien y pasa la masa a una fuente amplia, unta la superficie con un poco de mantequilla y deja que se enfríe.

Forma las croquetas, pásalas por harina, Huevo y Pan rallado y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Escúrrelas y sirve.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>