Cómo juega un bebe entre los 12 – 24 meses

Es muy importante conocer en cada etapa de tu hijo, qué cambios está sufriendo y cómo afectan estos a su forma de jugar, de moverse y a desarrollarse a través del aprendizaje.

A medida que el bebé avanza en el desarrollo postural se abren más posibilidades de conocer y nuevas formas de jugar. Cuando logra estar de pie, alrededor de los 14 meses, más o menos, observarás que construye torres y las derriba, primero de pocos elementos y luego va sumando. Verás como gran parte de su juego se basa en arrastrar, llevar y traer, cosas de un lado para otro, así como él lo hace con su propio cuerpo.
También  es muy común en esta etapa, ver que los niños juegan más con la caja del regalo que con el regalo mismo y es porque está está reafirmando su sensación de un todo. El nota que se llena y se vacía y esta es una manera de exteriorizar y aprender sobre si mismo y sobre lo que le rodea.
Mete juguetes y objetos unos dentro de otros o partes de su cuerpo dentro de ellos y prueba a colocar uno o más objetos dentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *