Cocina con tus hijos. Hoy, bizcocho de naranja

Una buena idea para pasar la tarde es cocinar con tus hijos. Cocinar es algo que a ellos les encanta y que sólo pueden hacer bajo tu supervisión. No les dejes que se acerquen al fuego, ni manejen utensilios peligrosos, pero hay muchas cosas a las que te pueden ayudar que no suponen un riesgo para ellos. Además cocinando contigo pasarán una tarde divertida, haciendo lo que más les gusta: jugar contigo. Alucina con sus caras cuando se coman el sabroso bizcocho que han preparado ellos mismos.

Lo que necesitas para hacer esta receta es:

200 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 naranja pequeña, 1 cucharadita de levadura en polvo, azúcar granulado, 2 yemas de huevo, 100 gr. de mantequilla, 250 gr. de harina y un yogur natural.

Sigue las instrucciones paso a paso.

1. Lavar y secar una naranja. Rallarla y extraer el zumo.

2. Batir en un cuenco las yemas y el huevo entero con el azúcar, hasta que la mezcla resulte espumosa; incorporar la mantequilla derretida, el zumo y la ralladura de la naranja y mezclar bien.

3. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo e incorporar a la mezcla anterior, trabajando bien para quede todo mezclado.

4. Incorporar el yogurt y volver a mezclar bien. A continuación, engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y verter en él la masa preparada, (no debe llenarse más de la mitad del molde).

5. Espolvorear la superficie con un poco de azúcar granulado, e introducir en el horno, previamente calentado a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente.

6. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>