¿Cómo elegir los pañales?

¿Quieres saber en qué criterios fijarte a la hora de comprar pañales?

Lo fundamental es que sean cómodos, ten en cuenta que durante los dos primeros años de vida un bebé estará en constante contacto con ellos y le tendrás que cambiar unas ocho veces diarias. El mejor pañal para tu bebé es el que mejor se adapte a las necesidades que tenga él en cada momento.

Algo básico es usar los pañales que se adecúen al peso de tu bebé, pues es la única manera de asegurar su comodidad. En caso de que se acerque al límite superior, más vale pasar a la categoría siguiente. Un truco: suma cinco kg. al peso real de tu bebé y compra los que corresponda a ese peso, no falla.

Para bebés recién nacidos, que pasan gran parte del día durmiendo, conviene comprar un pañal con una buena cobertura de barreras protectoras en los laterales, para evitar que se salga el pipí o la caca.

Cuando el bebé ya comienza a gatear y moverse, cambian las necesidades del pañal. En este momento es muy  importante es que el pañal se muy absorbente y le facilite la movilidad. Antes de comprar un pañal es fundamental considerar su velocidad de absorción y su capacidad para mantener seca la superficie. Busca pañales con canales neutralizadores, combinados con algún gel absorvente.

Siempre es importante optar por pañales hipoalergénicos que son más cuidadosos con la piel del bebé, pues las irritaciones son un problema bastante frecuente que puede provocar una gran incomodidad al pequeño.

Hoy en día hay mucha oferta y podemos decir que hay muchas marcas de buena calidad que cubren las necesidades de nuestros bebés. A veces la diferencia más notable entre pañales de una marca y otra está en el precio… ahí manda tu presupuesto y sentido común.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>