Estimula el cerebro de tu bebé

Ofrece a tu bebé lo que necesita para el desarrollo de su cerebro.

 

Cuando se despierte por la mañana, dale muchos besos y abrazos, que sienta todo tu amor, con esto empezaras con el refuerzo de sus neuronas.

Los niños aprenden mucho a través de la observación, por eso, enséñales un juguete cuando estén en su cuna y muévelo de un lado a otro para que lo siga con la vista, o acerca tu cara y realiza gestos varias veces para que los repita. Así potenciaras su capacidad de percepción y atención.

El mundo se basa en ensayo y error. Cuando a tu bebé se le cae algo no se lo alcances de inmediato, espera a que busque estrategias para recuperar el objeto, aunque a la primera no le salga, cuando lo consiga, aprenderá cual es la forma correcta de actuar ante esa situación.

Una de las cosas más favorable para su desarrollo es la música, ya que potencian su creatividad y favorece la adquisición de conceptos abstractos. También es muy divertido bailar al ritmo de sus canciones infantiles favoritas, anímale a moverse para que se desarrollen más sus conexiones motoras y a la vez mejore su coordinación.

Otra de las cosas fundamentales es un paseo fuera de casa. Con esto aprenderá muchísimo, ya que va a estar observando todo lo que le rodea y le ayudará a situarse en el espacio

También se utiliza el masaje como fuente de relajación. Masajearle el cuerpo de arriba a abajo (sin tocarle la columna) es otra práctica que debes convertir en cotidiana. Le ayuda a afrontar el día con serenidad y a adquirir conciencia corporal.

No conviene distraer al niño a la hora de la comida, ya que desde pequeño debe aprender la importancia que tiene este acto.

Intenta dar palmaditas y que él las imite. Esto sirve para mejorar su coordinación manual.

Cambio de juguetes. Déjale para jugar sólo unos pocos juguetes y guarda el resto. Pasados un par de días, cámbiaselos. Así les prestará más atención y captará mejor los estímulos que le ofrecen.

Convierte vuestras tareas cotidianas en juegos que le diviertan y le enseñen, así cada día potenciaras su inteligencia y sus demás funciones cerebrales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *