¡Papilla para el bebé!

Igual para algunas mamás todavía es pronto para empezar a hacer que su bebé empiece a variar un poco su alimentación. Pero si el bebé ya tiene alrededor de los 6 meses de edad, podemos empezar a introducir nuevos sabores para ir estimulando su paladar y gusto.

Hoy vamos a hablar de los purés de frutas. Las frutas, como igual ya sabéis, se suelen empezar a dar una vez el bebé ha empezado a tomar cereales, pero no tiene porqué ser así siempre, podemos invertirlo. Y si alguna se anima a hacerlo, os voy a dar una receta estupenda de un puré de papilla de mango, manzana y zanahoria.

Con este puré, vamos a conseguir que el bebé obtenga un montón de vitamina C y de beta-caroteno, que se acaba convirtiendo en la vitamina A que nuestro pequeño necesita para el desarrollo de su piel sana y también de una buena vista.

Tan sólo necesitamos como ingredientes una taza de manzana picada, una taza de mando picado y media taza de zanahoria picada.

La elaboración es fácil, vamos pelando las manzanas el mango y a la vez quitando la piel a la zanahoria, y vamos troceando todas las frutas. Mientras tanto, tendremos agua calentándose en una olla, en la que pondremos la zanahoria a hervir durante unos tres minutos. Después, echaremos la manzana y el mango y seguiremos hirviendo todo junto dos minutos más, hasta que quede tierno y blando. Para finalizar, pasaremos la batidora y posteriormente dejaremos enfriar toda la papilla. ¡Y a servir!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *