¡A dormir!

Este es uno de los temas que más interesa desde luego a cualquier madre o padre: los consejos para dormir a su hijo. Sobretodo a los que tienen hijos con problemas para dormir, y les cuesta conciliar el sueño todas las noches. Se hace un proceso muy largo, desde que los metemos en la cuna hasta que por fin consiguen dormirse. Pues para los padres con estos problemas, aquí vienen algunos consejos para lograr un buen sueño:

El chupete. Es una herramienta clave para conseguir el punto de relax del bebé. Consigue que se tranquilice y suele ayudar a que se duerma. Pero tiene un inconveniente, y es que si en algún momento de la noche se despierta (que va a pasar seguro) y no lo tiene puesto, se va a poner a llorar hasta que lo consiga. Entonces se vuelve un poco «chupete-dependiente».

La luz: podemos colocar una pequeña lámpara que alumbre un poco la habitación. Esto puede crear un estado de relajación en el niño y que así facilite el sueño. Cuidado con este método, ya que cuando vayan creciendo, no queremos que se conviertan en «luz-dependientes». Todo en su justa medida.

Crear rutina. Hay que conseguir que día a día el niño vaya incorporando a su repertorio de conductas el hábito o ritual de dormir. Para ello, encadenaremos una serie de actos como bañase, cenar y lavarse los dientes, siempre en el mismo orden y antes de dormir.

Música y cuentos. Pues podemos dejarle algo de música tranquila, o simplemente leerles un cuento y que se vayan durmiendo.

Objetos: como un peluche blandito o cualquier muñeco que use a lo largo del día y sea su favorito, al que poder agarrarse y que le aporte seguridad.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *