¿Bañarse después del parto?

Si acabas de dar a luz y te haces esta pregunta, no te preocupes, vamos a aclarar algunas cosas.

Después de todo el estrés sufrido desde antes del embarazo, ya durante los 9 meses del mismo, y durante el parto, todas buscamos un poco de relajación y descanso. Este tiempo de relax lo podemos hacer en una playa o piscina, con nuestros seres queridos y el nuevo bebé.

Hay médicos especialistas que recomiendan que hay que esperar hasta que finalice el puerperio, o lo que es lo mismo, a que el cuerpo de la mujer recupere el estado previo al embarazo. Este tiempo es de unos 40 días (también se llama cuarentena). Se supone que al pasar este periodo, las heridas del útero han cicatrizado del todo y no hay ningún riesgo de infección o desgarro de la herida.

Lo anterior era para un embarazo normal. Si ha ocurrido una cesárea, el tiempo es más variable, y depende de la cicatrización que tenga cada mujer. Este tiempo puede variar desde las dos semanas hasta los cuarenta días. Hay algunas que incluso sigan sufriendo dolores en la cicatriz aún pasando seis semanas, y un baño en el mar puede hasta aliviar el dolor.

Pero al final el consejo es que ante todo, seamos pacientes. Si hace mucho calor siempre podemos ducharnos todas las veces que queramos, pero las piscinas y las playas son más peligrosas por el riesgo de infecciones o desgarros.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *