Poco hay que decir para explicar un vídeo como este. En la Clínica de la Muette en París ya hace unos años que vienen practicando lo que llaman «the first bain» el primer baño del bebé. Se trata de una técnica de relajación para bebés en sus dos primeras semanas de vida.
Los niveles de estrés para un recién nacido durante el proceso de alumbramiento es altísimo. Pasa de estar protegido, en un medio acuoso y caliente en el vientre materno, a salir a un mundo frío y en el que se siente solo. Esta técnica traslada al bebé de nuevo al vientre de su madre. Las enfermeras de la Muette realizan esta cuidada técnica durante los días de estancia de madre y bebé en el hospital después del parto. Ambiente, temperatura y posturas que ayudan al recién nacido a acostumbrarse poco a poco a la vida.
Muchos sabéis que el primer contacto con el agua de un bebé suele ser motivo de lloros. Esta experiencia ayuda a superar ese pequeño obstáculo, el baño para tu hijo se convertirá en un momento de relax. De momento esta técnica sólo se practica en esta clínica francesa y no es fácil de realizar, hacen falta las manos de un profesional, y ahora os dejo disfrutar del vídeo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OPSAgs-exfQ[/youtube]