Consejos para organizarte

Cuando eres mamá, con el comienzo de las clases puede parecer que vas a tener más tiempo para organizarte en el día pero el montón de actividades que tienes hacen que sea casi imposible ponerle un orden al día y a la casa. Por eso te traemos unos trucos para organizar tu tiempo.

– Reduce la cantidad de papeles. No es necesario tener copias de todo ya que ahora muchas cosas se hacen electrónicamente. Revisa tus archivos y saca todo lo que ya no sirva.

– Establece un sistema de calendario que funcione para tu situación. Prueba unas cuantas maneras diferentes para organizarte mediante recordatorios hasta encontrar cual es la que más te conviene. Puedes hacerlo con calendarios, citas en tu móvil, en un cuaderno… etc.

– Asigna espacios para cada cosa. Si tus niños no tienen un espacio especial para dejar la mochila al llegar a casa, es natural que la dejen en cualquier lugar al llegar a casa. Enséñales que hay un lugar para cada cosa. Si saben que cada cosa tiene un lugar y se lo recuerdas siempre, llegará el día en que las guardarán ahí por sí solos. De esta manera estarás educándoles y enseñándoles a recoger sus cosas.

– Crea sistemas de organización. Elige algunos momentos en el día en que todos ordenen la casa rápido para no gastar más tiempo de lo debido buscando las cosas cuando se necesiten.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *