Señales de que el parto está cerca

Los nueve meses de embarazo son una experiencia muy bonita y única para todas las mujeres. Cuando ven como su barriga va creciendo y el momento maravilloso de sentir por primera vez los movimientos del bebé o bebés.

Sin embargo, es inevitable, durante los meses de gestación, no pensar en el parto y todo lo que ello conlleva. Muchas mujeres se obsesionan con los síntomas que a partir del séptimo mes pueden sentir y piensan que puede ser el parto.

Por eso, enumeraremos hoy las señales que indican que el parto está cerca:

1. El borramiento del cuello del útero: el cuello del útero se acorta y se vuelve más blandito gracias a la acción de la hormona prostaglandina.

2. Las flasas contracciones: son como ensayo del parto. Se reconocen como falsas porque apenas duran medio minuto y su intensidad no va en aumento. Son molestas y aunque no dilatan el cuello del útero, si lo van preparando para el parto.

3. La rotura de la bolsa amniótica: también conocido como «romper aguas». Suele ocurrir cuando ha comenzado el parto, pero a veces pasa antes. No hay peligro de que el bebé se quede sin líquido, pues no para de producirse. Pero sí hay riesgo de infecciones. El parto debería comenzar en las siguientes 24 horas. Se recomienda consultar al médico.

4. La expulsión del tapón mucoso: el tapón mucoso ha protegido el interior del útero durante todo el embarazo, y ahora la mujer se lo puede encontrar al ir al baño. También puede ser que se vaya diluyendo y no llegue a enterarse. Lo sabreis porque puede salir algo de sangre o mucha mucosidad.

Como veis la naturaleza es muy sabia y el mismo cuerpo nos va indicando que el momento más importante de nuestra vida se está acercando. Debemos tomárnoslo con calma y disfrutar de cada uno de los momentos del embarazo, el parto es algo que llegará sólo y avisará con tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *