Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen durante el embarazo, cuando se acerca el parto y justo cuando ya ha nacido el bebé o bebés. Y la respuesta es SI. Será el mejor regalo que le puedas hacer. Aunque sea poco tiempo, tendrá esa experiencia para siempre. ¡Y quién sabe! A lo mejor empiezas sin planes y os va tan bien que duráis meses y meses de feliz lactancia.
Dar el pecho a tu bebé tiene beneficios para los dos, ¡tomad buena nota!:
Para el BEBÉ: con la lactancia le aportar todos los nutrientes que necesita durante los primeros seis meses de vida, además de inmunoglobulinas, anticuerpos que le ayudarán a no enfermar. Además, la lactancia materna protege al bebé frente a posibles alergias, en el caso de que haya antecedentes familiares, se hace más incapié en la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.
Para TÍ: la lactancia te permitirá bajar de peso más fácilmente, te facilitará la crianza y sentirás, además, que se crea un vínculo único y muy especial con tu hijo o hijos. Además, dar el pecho puede ser una sensación muy placentera, debido a la oxitocina que tu cuerpo libera cada vez que el niño mama, la misma hormona que aparece durante el orgasmo, y el parto.
En ocasiones no es posible dar el pecho o surgen dificultades; en estos momentos un grupo de apoyo a la lactancia o una especialista en lactancia puede ayudarte mucho.