En el post de hoy hablaremos de la semana 25 del embarazo. Una semana en la que el estado de gestación ya se encuentra en un momento bastante más avanzadol. Además, es momento de que la futura mamá vaya ya pensando en la capaceta que tendrá que llevar al hospital, en la ropita del bebé, que recordad siempre debe estar lavada con jabón neutro para evitar alergias en la piel del bebé, etc.
En cuanto al bebé, debeis saber que ya pesa alrededor de 700 gramos y mide 34 centímetros. Es un bebé muy vivaz ya que ha cogido confianza con el medio en el que se mueve y escapaz, incluso, de llegar a realizar entre 50 y 120 movimientos a la hora.
A partir de este momento el sentido que más va a desarrollar es el sentido del oído. Las ondas sonoras viajan rápidamente por el líquido amniótico y de esto modo el bebé o bebés escuchan los ruidos de tu cuerpo o los que él mismo produce.
En cuanto a tí, lo primero que debes saber es que entre la semana 24 y la 28 te realizarán la prueba de la glucosa y tu ginecólogo comprobará que no tengas anemia. En ocasiones el embarazo puede dar lugar a una anemia denominada anemia fisiológica, que no es de mayor gravedad ni preocupación y que en el caso de que la prueba diera positivo el médico sabría que pruebas realizarte.
Las personas de tu alrededor comienzan a sentir curiosidad por tu tripita y tu bebé y por eso te harán miles de preguntas relacionadas con tu estado de salud, el sexo del pequeño, querrán tocarte la tripita y esperar a ver si sienten las pataditas que el bebé da. Sin embargo, lo que sucede es que la mayoría de los bebés cuando sienten una mano que no es la de su madre, porque ya son capaces de reconocerla, muchos se asustan y se quedan quietos.