Muchos son los post que hemos realizado orientados a las sensaciones y cambios físicos y psicológicos que las futuras madres experimentarán durante su primer embarazo. Pero, ¿qué sucede con el segundo embarazo?
Está claro que cada embarazo es distinto, pero el cuerpo «tiene memoria» y experimentarás cosas distintas como que se te notará antes la tripa o que sentirás mucho antes las pataditas del nuevo bebé o bebés que vienen en camino. Además, dudas y miedos que tenías en tu primer embarazo, en este segundo y se te presenta, por lo que por este lado estarás más tranquila.
Sin embargo, hay algo que juega en tu contra y es que además del embarazo, debes estar pendiente del primer niño que está en casa, por lo que es normal que este segundo embarazo te resulte más agotador, sobre todo y el niño de la casa es todavía muy pequeño.
Os damos algunos consejos para que este período de gestación sea llevadero. Es importante que dediquéis tiempo a solas con vuestra pareja, por lo que pedir a algún familiar o amigo que se quede un rato con el peque y salir a cenar, dar una vuelta y planificar y hablar a solas como hicísteis con el primero.
Para conseguir más energía, muchos expertos recomiendan andar, por lo menos media hora, que ayuda a despejar la mente, tener más energía y encontrarte más animada. Se recomienda también que la madre hable y haga partícipe al peque de la casa de este nuevo embarazo, así se sentirá también él más involucrado y será una situación más llevadera para todos.
Es bueno que acudas a clases de preparto, aunque ya has experimentado un embarazo, compartir tus dudas y miedos con otras gestantes es tan importante como la primera vez.
No olvides encontrar tiempo para tí sóla. Es recomendable que cuando el pequeño duerma o tu pareja esté con él dediques tiempo a lo que te gusta y relaja y a prestarle atención al nuevo ser que está creciendo dentro de tí.